Reto de 7 días para fortalecer y cultivar tu propio amor

El amor propio no el algo que se consigue y listo, no es una meta, es un proceso de día a día y para toda la vida. Es como una plantita que se debe cultivar día tras día, sino, con el tiempo se va marchitando, por eso, es tan importa el compromiso, la paciencia, la comprensión, la constancia y sobre todo la compasión con uno mismo para seguir cultivando ese amor por nosotras, ya que es muy fácil sumergirse en el día a día, en los quehaceres, en los problemas, los debería, en la rutina y se nos olvida cuidarnos. Te recuerdo que tú eres con quien pasarás el resto de tu vida y la relación más importante es la que tienes contigo, ya que las demás serán un reflejo de ella. Primero debes estar bien tú para poder brindar lo mejor de ti a los demás.

Pongamos como ejemplo la mascarilla de oxígeno del avión. 

Antes de que el avión despegue el sobrecargo o la azafata del vuelo nos explican que en caso de despresurización de la cabina, de modo automático desciende una mascarilla por cada asiento y que en caso de que se viaje con un niño, lo primero que se debe hacer es ponerse la mascarilla a uno mismo y después, al niño. Eso asegura en gran medida la supervivencia de ambos, ya que si por el contrario tratamos de poner la mascarilla al menor, podemos marearnos, desmayarnos y al final, acabar ambos sin mascarilla, con el riesgo que eso conlleva.

De esta manera podemos ver que tan importa es cuidar primero de uno mismo.

Así que para ayudarte te traigo un reto de 7 días para que cultives tu propio amor y lo puedes hacer cuando tú desees, a tu tiempo y a tu ritmo. Recuerda; el compromiso es contigo misma, con nadie más.

Espero que disfrutes de estos 7 días de autoAmor 

Día 1/ Escribir 5 cualidades y 5 logros.

En nuestro día a día tan agitado se nos olvida reconocernos, aplaudirnos y admirar aquellas cosas que hemos logrado, alcanzado, superado o sanado, en estos últimos días. Tomarte este breve momento del día es fundamental ya que te hace sentir orgullosa de ti misma y eso te conecta con tu propio amor, es un gesto de amor para tu corazón.

Día 2/ Escribe 15 cosas por la cuál te sientas profundamente agradecida. 

Este ejercicio te ayuda a recordar lo afortunada y bendecida que eres, además el enfoque  positivo que le darás a esas cosas, harán que se te multiplique. La gratitud te conecta con una actitud de abundancia y prosperidad.

Día 3/ Escribe como te sientes hoy.

Es importante que seas consciente de tus emociones, de saber cómo te sientes realmente o cómo te gustaría sentirte. Si te sientes bien, entusiasmada y alegre, pues sigue haciendo más de eso que te emociona. Si no te sientes tan bien, acepta la emoción, no pasa nada, mañana será otro día. Si me lo permites te sugiero que en esos momentos te repitas varias < En estos momentos estoy haciendo lo mejor que puedo> Eso te ayudará a liberar tensión y te dará un poco de alivio. Es importante que seas consciente de cómo te sientes, así vas aprendiendo a gestionar tus emociones, además, ellas con nuestro GPS interno.

Este ejercicio te ayuda a conectar con tus emociones, tener más claridad en aquellas cosas que te hacen sentir bien y las que no, también te hace consciente de cuáles son las  emociones que son más frecuentes en tu día a día.

Día 4/ Hoy vas a escribir lo que te hace sentir especial.

Esté ejercicio consiste en escribir “Hoy me siento especial por” y completas la frase con aquello que tú consideras que te hace sentir especial. Esto te ayuda a sentirte especial contigo y por ti misma. 

Día 5/ Regálate un espacio solo para ti.

El día de hoy intenta hacer un espacio para ti, recuerda que tú también eres importante y mereces un momento especial, en el que hagas lo que realmente deseas hacer en ese momento o simplemente para no hacer nada ¡Ey! sin remordimiento ¡TE LO MERECES! así que disfrútalo a plenitud.

Este ejercicio te ayuda a tener esos encuentros contigo mismo, disfrutar de tu compañía, tienes tiempo de calidad contigo misma, te consientes y te liberas un poco de los debería o tengo que…

Día 6/ Experimenta al nuevo o diferente.

Hoy puedes hacer alguna cosa que quisieras hacer, pero no te has atrevido, hasta hoy 😉 Te aseguro que después te vas a sentir genial, súper orgullosa de ti misma 💪🏻

Hacer cosas que te sacan de tu zona de confort te ayuda a tener más confianza en ti, a creer en tus capacidades y sobre todo sentirte orgullosa de ti 🥰

Día 7/ Este día será especial porque hará dos ejercicios.

  1. Vas a buscar 5 afirmaciones que resuenen contigo o frases que necesitas escuchar en este momento, luego las escribes en varios trozos de papel o en blocks de notas, como tú prefieras y las vas a pegar en diferentes lugares en donde las puedas leer todos los días y en cualquier hora del día.
  2. Vas a agarrar la frase o afirmación que más necesitas hoy, te paras frente al espejo, te abrazas y te repites esas palabras varias veces. Te aseguro que te hará sentir muy especial. 

Este ejercicio te ayuda a ir reprogramando tus pensamientos, recordar que eres una persona valiosa, importante y especial. El auto abrazo te conecta com tu cuerpo y tú alma de una forma más directa,  sentirte de cerquita. Luego de este ejercicio te sentirás muy bien contigo misma, sabiendo que pasé lo que pasé, siempre te tendrás a ti. 

Después de terminar los 7 días de ejercicio siéntete orgullosa de ti misma por haber tomado estos espacios especialmente para ti y por ti, por regalarte este acto de amor y tener las ganas de quererte cada día más, ya que es lo mejor que puedes hacer por ti.

Nota: Que esto no termine aquí, de la manera que puedas sigue cultivando tu propio amor y si lo deseas puedes agarrar uno de los ejercicios que más te haya gustado y lo incorporas en tu rutina diaria, sería genial. Recuerda, si tú estás bien todo lo demás también lo estará. El exterior es un reflejo de tu interior.

 🌱Riégate amor y verás como floreces🌷