Tenerte en cuenta, valorarte y dedicarte tiempo son aspectos fundamentales que no puedes olvidar en tu día a día. Recuerda que primero debes estar bien tú, para luego poder ofrecer lo mejor de ti a los demás. Aunque nos han enseñado lo contrario y nos han hecho creer que pensar en nosotras mismas es ser egoísta y no lo es. Si tú no eliges tu bienestar ¿quién lo hará? Si tú no te valoras ¿quién lo harás? Si tú no te amas ¿quién lo hará? Si tú no lo haces ¿entonces quién lo hará por ti? Piénsalo, además, tú eres con quien pasarás el resto de tu vida y quién mejor que tú para que cuide de ti.
Cuando tomas la decisión de cultivar la relación que tienes contigo misma, de llenarte de ti, de ser tu prioridad, tu vida se va poniendo cada vez mejor y mejor. Te lo digo desde mi propia experiencia personal.
Tener una buena relación contigo misma, es también tener una buena relación con los demás y con todo lo que te rodea, porque tu exterior es un reflejo de tu interior.
Así que te comparto 8 preguntas que te ayudarán a tener una mejor relación contigo misma:
- ¿Cómo me veo?
- ¿Cuál es la imagen y que concepto tengo de mi?
- ¿Qué aspecto de mi me atrevo a aceptar con amor?
- ¿Cómo me hablo y me trato a mi misma?
- ¿Paso tiempo de calidad conmigo misma?
- ¿Me comprendo y soy compasiva conmigo?
- ¿Celebró mis pequeños y grandes logros?
- ¿Me siento orgullosa de mi misma?
Es importante que seas muy sincera contigo, aquí no engañas a nadie, solo a ti. Si realmente quieres ver cambios es necesario que seas abierta contigo misma y te atrevas a cuestionar todo aquello que piensas de ti, a ver que tan cierto es eso negativo que piensas de ti.
Este ejercicio de autoconocimiento te irá ayudando a conocerte, hacer tiempo para ti y pensar un poco más en tu bienestar.
Cuando tienes una buenas relación contigo misma, tus otras relaciones también lo son.